Desde mi formación como arquitecto desarrollo espacialidades, atmósferas de la ausencia, entidades desanimadas, su particularidad. Metáforas que inducen al pensamiento y a permanecer en un límite entre lo común y el extrañamiento, entre la definición y la indefinición. Distopías, donde se revuelve el espacio-tiempo y el claroscuro para hacernos reflexionar sobre nuestra existencia, tanto en el óleo como también en la instalación, la fotografía, la animación y el arte digital.

La arquitectura me dió la habilidad de proyectar: en mi cabeza está ya todo acabado incluso antes de empezarlo. Mi proceso luego consiste en romper esa imagen por medio de múltiples técnicas analógicas y digitales en simultáneo. Todo concluye en espacios, paisajes de sensaciones enfrentadas donde conversan arquitectura y artes visuales. 

Siendo un porteño de una ciudad ajetreada como Buenos Aires, siempre me dijeron que no parezco, será porque soy una persona lenta? quizás es porque tomo distancia de la velocidad de la ciudad y las personas, vivo detenido en mi propio tiempo, como en una cápsula criogénica. Eso hace que analice mis alrededores y sus causas: mi obra encuentra su origen ahí, desde el análisis y la crítica. Pongo a la vista nuestra circunstancialidad en relación a interrogantes sociales, científicos, metafísicos y espirituales.

© 2020 by Emir Gómez Farah. All rights reserved.