(Ciudad de Buenos Aires 1990) Es arquitecto pero trabaja de forma autodidacta en las artes. Tiene arte en colecciones privadas en varias partes del mundo y expuso en Francia, USA, Chile y Argentina. 

"Para analizar y comprender nuestra circunstancialidad es necesario tomar distancia del momento y de nuestro espaciotiempo. Esta realidad, está llena de pequeñas situaciones de humor y sarcasmo si uno logra apartarse lo suficiente."

 

Su obra habla a partir de ese lugar, como también su realidad, circunscripta en Latinoamérica, pero poniendo el foco en nuestros conflictos cotidianos: desde nuestras relaciones interpersonales hasta la sociedad en su conjunto, nuestra idea de progreso y en consecuencia el consumo y la tecnología. Su trabajo se fundamenta en la pintura pero abarca otros medios de expresión, desde el dibujo, el arte digital hasta instalaciones y la materializacion de proyectos.

FORMACIÓN

-Arquitecto, Universidad de Belgrano 2018 - CABA, Argentina

-Taller de Gestión de proyectos artísticos - Fundación Artexarte

-Taller de videoarte en Hibrida, laboratorio de video expandido - de Violeta Santos y Mercedes Lozano

-Residencia R.A.R.O. - Buenos Aires, Argentina
-Taller Escribir sobre la propia obra de Laura Casanovas
-Taller y Clínica de obra de Carolina Antoniadis

-Tecnologías en el arte contemp. : electrones, pixeles, algoritmos y otras materialidades inmateriales de Jazmin Adler - Galería Mirand Bosch

-Taller de Animación experimental: Una mano aplaude sola de Mónica Heller - Universidad Torcuato Di Tella
-SPAA (Seminario Permanente de Arte Argentino) - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, docentes Francisco Lemus, Silvia Dolinko, Alejo Ponce de León, Berenice Giustavino e Isabel Plante

-Reescribir la historia, enfoques de género sobre arte, cine y literatura - Fundación PROA y UBA

-What is Contemporary art? - MoMa, EEUU

© 2020 by Emir Gómez Farah. All rights reserved.